O la situación clasificatoria del Real Valladolid mejora mucho o Braulio Vázquez tendrá muy difícil poder actuar en el mercado invernal que se abre en menos de un mes. La temporada pasada no se llevaban ni 40 horas de mercado y el Pucela ya anunciaba la llegada de Jonathan Pereira. Ahora todo es diferente porque o la situación clasificatoria cambia radicalmente, o el Real Valladolid no podrá acometer fichajes de este tipo ni en la forma ni en el tiempo en la que los hizo el año pasado. ¿Es posible que en la situación actual vengan jugadores del perfil del delantero gallego o de Hernán Pérez? Rotundamente, no.
La temporada pasada el equipo luchaba por ascender. La clasificación así lo decía y la forma de vender el producto que era el Real Valladolid era mucho más sencilla de lo que lo va a ser ahora. El club quiere jugadores que vengan para competir, jugar rápidamente y con perfiles altos. No quiere relleno. Braulio va a apostar por esos jugadores que tocó en verano pero que en ese momento no quisieron venir por unas expectativas más ambiciosas que la Segunda división. La dirección deportiva quiere ir fuerte pero o la situación clasificatoria cambia o no tiene argumentos para atacar el mercado cómo le gustaría.
El Real Valladolid posee un “remanente”, como ha afirmado Braulio y Carlos Suárez en varias ocasiones pero, actualmente, esa porción económica es del decimoséptimo clasificado de Segunda división y quizás es pequeña para convencer a un jugador de alto nivel. O la situación clasificatoria cambia o esa parte del presupuesto que se guardó en verano tiene pocas opciones de ser usada como el club sueña.
Parece que se quiere un central, un centrocampista y un delantero. Ahora es cuestión de saber para quién se busca esas tres posiciones. Se pueden mirar para el proyecto del Real Valladolid de verano, un equipo con aspiraciones, nombre en la categoría y fuerza en las negociaciones o para un club que pelea por salir de los puestos bajos de la clasificación. Todo lo marcan los resultados y para ello, o cambia la situación clasificatoria mucho o el perfil de los jugadores que lleguen en este mercado invernal será mucho menor del esperado, del deseado y del necesario.