Mi nombre es Ángel Velasco y no Luis Alonso, representante de José Rojo, Pacheta, actual entrenador del Real Valladolid. La diferencia hace que estas líneas vayan a ser un análisis sobre la figura del entrenador y no una intención por defender y vender al burgalés. El examen a la figura del preparador empieza en sus propias declaraciones tras el empate (2-2) ante el Girona FC.
En esa comparecencia en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, Pacheta volvió a mencionar un término que ya había definido otros momentos de su etapa en Valladolid y, sobre todo, de sus declaraciones. Este sábado, el míster pucelano aseguró que no puede "reprochar" nada a su plantilla. ¿Él no puede y no quiere reclamar nada a su equipo, pero y a él? ¿Se le puede reclamar algo? ¿Qué se le puede reprochar?
Teniendo muy claro que yo no le puedo exigir resultados a un entrenador, sí que le puedo reclamar evolución, mejoría, ideas, propuestas... Creyendo que desde estos aspectos se obtienen los marcadores y los números deseados, el tiempo que el Pacheta lleva en Valladolid ha sido y está siendo muy gratificante. Restando por jugar el último tercio de la competición, el Pucela ha mejorado mucho y, sobre todo, el mundo blanquivioleta ha recuperado la empatía con su equipo.
Tras una campaña tan dura como la anterior, el Real Valladolid ha regresado a la unión con su gente. El aficionado pucelano, siempre exigente, está con su equipo. Le quiere ver en los dos puestos de ascenso directo pero, a su vez, sabe que el camino mostrado es el correcto. En un porcentaje muy alto, el aficionado blanquivioleta entiende que el mencionado "proceso" de Pacheta era real y que todo lo que el burgalés ha prometido ha llegado o está acercándose.
No es cuestión de defender al preparador porque guste más o menos, es cuestión de tener memoria y saber que ha cumplido lo que prometió. Pacheta llegó al Estadio José Zorrilla para recuperar a un equipo y hacer creer a un vestuario. No iba a ser fácil pero, poco a poco, convenció a los jugadores.
El convencimiento de los futbolistas se ha trasladado a los aficionados y estos, ahora, ven con posibilidades de éxito a su equipo. El entorno cree porque sabe que encuentros como el del Girona FC ofrecen más aspectos positivos que negativos. Pese al empate, el Pucela llevó el partido a los contextos en los que mejor se mueve, aquéllos que prometió Pacheta desde su primer día.
Pese a que el burgalés creó unas expectativas altas con lo que quería y con el Pucela que estaba diseñando en su cabeza, el equipo, poco a poco, ha ido creciendo, mejorando y ganando en personalidad. El Pucela es otro porque la figura de su entrenador ha conseguido lo que quería. De una forma lenta y progresiva, sí, pero constante y fiable.
Con todo, y sabiendo que el objetivo blanquivioleta es estar entre los dos primeros puestos de la clasificación, el "proceso" es satisfactorio porque pese a no estar en dicha zona, las formas para conseguirlo en el último tercio existen y convencen. La seguridad es tanta como el perfil de un entrenador al que no se puede reprochar nada ya que ha conseguido todo lo que prometió salvo algún empate que otro, también es cierto.
Por poner alguna pega a pacheta creo que muchas veces peca de lo que nos llevó a segunda que fue confiar en ciertos jugadores que no están a la altura claramente y resaltó y hablo como espectador de los partido el rendimiento en los partidos de Oscar Plano y de Cristo es muy pobre esta temporada y se que pacheta quiere que se enchufen todos y que se suban todos al carro pero no están al nivel esperado lo ve todo el estadio por que han habido cambios en el partido contra Girona y Fuenlabrada que no se comprendieron se que todos son de la plantilla y disponibles y que nesecitan esa confianza pero llevamos 4 partidos dandosela y el único de los cambios comprensibles que intenta algo siempre que lo ponen es Anuar y da igual donde lo ponga siempre se lo deja todo en el campo creo que la confianza también hay que ganarlas con números y haciendo un buen trabajo pero Plano no está y no se le ve muchas veces en el campo va andando y lo mínimo que se le pide es lucha de igual manera que a cristo no lucha no corre y para rematar no está acertado de cara a portería y luego vez que entra Sergio León y corre como una gacela y si es verdad que no marca muchos goles pero la entrega y lucha está hay y los números hablan tb cuando esta el en el campo weisman es mucho mejor y marca más goles espero que los próximos partidos me callen la boca tanto Oscar Plano y Cristo por el bn del equipo pero creo que la mayoría de aficionados tenemos claro el equipo titular del pucela y el que nos va a llevar a la primera división... AUPA PUCELA SIEMPRE
Muy de acuerdo con Cho en todo lo reseñado,la posible buena suerte hay que buscarla y el partido de Cartagonova se me antoja como el más dificil que hay para sacár puntos,si sometemos al Cartagena la mayor parte del partido deberemos de marcar pronto y bien, R.Castro estará con la caña preparada,en cuanto reprochar a Pacheta nada de nada,eso si la liga SmartBank es muy dura y no están regalando nada que no ganemos en el campo,los datos a la vista están.SIEMPRE PCLA.
Si el fútbol fuera lógico, el Pucela debería lograr más puntos en la 2a vuelta que en la 1a. Defiende mejor, juega mejor, está más compacto. Sin embargo, estamos viendo en estos partidos del 2022 que no ganamos, que marcamos pocos goles. Quiero creer que no nos está sonriendo la suerte en los últimos partidos, especialmente contra el Girona. Como en otros partidos de la 1a vuelta (Ibiza, Málaga, etc). Incluso partidos que se han ganado por un solo gol de diferencia, a pesar de haber tenido muchísima oportunidades. Pero cuando se repite partido tras partido que un equipo necesite mil ocasiones para hacer un gol, no sé si debemos achacarlo todo a la mala suerte... Aún así lo más reprochable en mi opinión es la claridad de las pocas ocasiones que nos hacen los rivales. Pocas pero demasiado claras. Aunque se ha mejorado y es en parte lógico por jugar tan arriba y arriesgando tanto (en casa). Y también esos minutos que tenemos en casi todos los partidos donde perdemos el control y el rival nos somete. Fuera deberíamos ir a por los partidos como en casa, aunque si los terrenos de juego no los riegan o son patatales tampoco es achacable del todo a Pacheta, y esto parece que ha sido evidente en Zaragoza y Fuenlabrada. Lo lógico sería mejorar. Sin ser forofo, creo que deberíamos llevar algunos puntos más: suerte no hemos tenido demasiada, arbitrajes para qué hablar más, etc. No creo que el equipo se caiga, pero debe ganar mucho porque los rivales suman y siguen sumando muchos puntos. Suerte!