Es Noticia

Peter Lim está preocupado y motivos tiene

David Torres

No conozco a Peter Lim en persona, juzgo sólo sus hechos, y por ellos sé que está preocupado con lo que pasa en el Valencia CF. Si no fuera así, no habría tirado de chequera para levantarle un embajador a Singapur y convencerle en 48 horas que tiene que usar sus mejores dotes diplomáticas para apaciguar unos ánimos y mejorar una comunicación que no existe entre Meriton y su afición desde que Amadeo Salvo dejó el club. Dios me libre de pedir el regreso del empresario, pues su tiempo pasó y sus promesas también, pero lo cierto es que nadie ha sido capaz de realizar desde entonces la función de nexo de unión entre lo que pasa en el cerebro de Meriton Holdings y el corazón de los aficionados.  

Y claro que Peter Lim debe estar preocupado. Motivos deportivos, económicos y de funcionamiento tiene. Por ejemplo, a nivel de comunicación el portavoz ideal del Valencia hubiera sido el director deportivo, Suso García Pitarch: sabía de fútbol, era valenciano, buena dicción y buena presencia. Sin embargo, a las primeras de cambio se borró del mapa. Como portavoz duró un par de partidos y se esfumó. También lo entiendo, porque últimamente cada vez que habla sube el pan: rejón a Parejo (luego se quedó); rejón a Alves (luego se quedó) y en la última rueda de prensa que dio, la de presentación de Prandelli, papelón de los buenos. Nervioso, descolocado y, lo peor, con una plantilla incompleta, definitivamente Suso no puede ser quién represente ahora a este club, pero de eso creo que se han dado cuenta ya en el club.  
Quedaba la opción de Layhoon, pero sus conocimientos de este mundo todavía son escasos, es presidenta con lo que ello conlleva y sus ocupaciones la mantienen alejada de Valencia un par de semanas cada mes. Demasiado tiempo para ser la voz cantante de este Valencia, la que intervenga todas y cada una de las veces que esta afición necesita explicaciones y no se las dan. 
Perdón, se me olvidaba, en esta terna de candidatos me faltaba Kim Huat Koh, pero la verdad es que, no sé si por decisión propia o por orden de Peter Lim, su apuesta ha sido la de mantenerse en la sombra y con un perfil gris, más que meterse a la afición en el bolsillo o tratar de explicarnos lo que quiere hacer Peter Lim y sus acólitos con el Valencia.

Política de hechos consumados: Anil Murthy

Por eso, no sé finalmente si Anil Murthy será el perfil ideal para contarnos a nosotros los periodistas y a ustedes los aficionados, lo que pasa y lo que piensa el Valencia CF de Peter Lim. A priori esperaba un tío valenciano, que supiera como iban las cosas por estos lares, pero, a falta de pan, buenas son tortas. Menos es nada. He conocido al diplomático, parece afable, entiende y habla el castellano, ha vivido muchos años en Europa y apunta buenas ideas. Sin duda, es el menos asiático de todos los asiáticos de Meriton. ¿Será suficiente? El tiempo dará y quitará razones, pero su presencia es la prueba inequívoca de que, por fin, Meriton se ha dado cuenta que las cosas no funcionan como deberían en su club y había que buscar una solución cuanto antes. La comunicación es sólo el primer paso, pero es quizá el más importante si queremos entender y ellos explicarnos por qué Bruselas reclama algo que el Valencia ya pagó o porque el proyecto deportivo nació cojo y necesitó ser retocado a las primeras de cambio tras un verano en el que se fueron los tres mejores jugadores del equipo. La victoria contra el Sporting sirve para NO agravar una crisis que ya existe y no sólo a nivel deportivo. Pensar lo contrario es engañarse.    Feliz semana. 
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar