Me da la sensación de que, a base de críticas y palos deportivos, la presidenta del Valencia CF empieza a aprender de qué va este proceloso mundo del fútbol. Después de unas semanas de ausencia y reflexión, necesarias en lo personal y en lo profesional tras las críticas recibidas por Meriton en la Junta de principios de mes, volvió a Valencia en la víspera del encuentro del Sevilla y, ni corta, ni perezosa, pidió ayuda a la prensa para el equipo, pero ella le dio un palo de tres pares de narices a la plantilla diciendo que "los jugadores son los responsables de la situación". Bien hecho y bien dicho, porque demuestra que sabe que el principal de los problemas en este club es el deportivo y ahí, por orden, los responsables son Suso García Pitarch, director deportivo, y luego los jugadores y el cuerpo técnico elegidos por éste que son los que ganan y pierden partidos.
Hagamos memoria. Esto dijo Layhoon en Paterna a los chicos de la prensa:
En esa aparición estelar por la Ciudad Deportiva, Layhoon estuvo acompañada por el nuevo consejero ejecutivo y nuevo responsable -entre otras áreas- de comunicación, Anil Murthy. El singapurés, como la presidenta, dio la cara ante los periodistas de verdad, los de la trinchera. Esto es, aquellos que cada día van a trabajar para poder contar la realidad deportiva del Valencia y a los que una decisión previa al desembarco de Murthy en forma de valla y garita les condena a estar en un parking, sin resguardo, sin sitio para ni tan siquiera sentarse. Murthy, demostrando que tiene tablas, saltó al ruedo para demostrar que este astado lo puede torear, independientemente de que la culpa sea suya o no, por acción u omisión. Veremos en qué queda la cosa tras hablar con los periodistas pero, desde luego, no es nada elegante que la presidenta pida ayuda a la prensa para el equipo o para que apoyemos la causa de Bruselas y mientras su club tome medidas que dificultan el trabajo de los comunicadores.
Sí, como se aprecia en la foto, también iba en la expedición Suso García Pitarch, pero él prefirió no explicar nada, ni qué parte de responsabilidad tiene en lo de la valla (si es que la tiene porque en este tema se pasan la pelota unos a otros) ni comentar a la prensa /y por ende a la afición) cómo va a solventar la papeleta deportiva tras la confección de la plantilla que hizo en verano y que mantiene al Valencia flirteando con el descenso después de 13 jornadas disputadas. Sus razones tendrá.