Es Noticia

Goles son amores: Lim busca a tu Manolo Escobar

David Torres

Ya cantaba el gran Manolo Escobar al principio de la década de los 90 que "Goles son Amores" y razón no le faltaba al artista y a Valerio Lazarov (magnate de Telecinco), que enganchó a la figura de la canción española para bajar al 'barro' televisivo y mezclar su potente voz con el deporte patrio. El caso es que, venía pensando en ello y en las similitudes que tiene el ejemplo con nuestro Valencia actual cuando me encaminaba desde Mestalla hasta mi hogar. Tenía la tonadilla metida en el cuerpo.

De aquel programa recuerdo, como si fuera ayer, las bailarinas -por supuesto- y a Manolo Escobar cantando aquello de que... "porque gooooles soonnn amoooores"... Pero poco más. Al igual que del partido contra el Athletic disputado en Mestalla recordaremos que el Valencia CF ganó, que Zaza se estrenó como goleador y que dos tantos nos quitaron momentáneamente las preocupaciones. Porque, en efecto, por muy obvio que parezca, en este mudo del fútbol los goles son amores y marcan el devenir del resto de acontecimientos de un club. 
En el Valencia, sin ir más lejos, estaríamos más hablando de las pancartas del principio, de los gritos del final, de la reaparición en escena de Amadeo Salvo prevista para el lunes, del descenso al que nos podría condenar el Real Madrid el miércoles y de cómo narices debe reorganizar Peter Lim, Layhoon y Meriton Holding un Valencia descabezado y que tiene que empezar ya a preparar la próxima temporada si no quiere condenarse a seguir extendiendo su negro presente en el futuro próximo. 

No todo vale

Sin embargo, los de que Goles son Amores vale para pasar el trago y tener tiempo para tomar las decisiones correctas, pero no para aplazarlas sine die. Peter Lim, como en su día Lazarov, necesita su Manolo Escobar, gente que baje al barro de Valencia, que dé la cara ante la afición y que le gestione deportivamente el club. A día de hoy los resultados y los jugadores son el único escudo que le queda al magnate y el equipo deambula más cerca del descenso que de otra cosa. Las alegrías como la victoria ante el Athletic aplacan los ánimos, pero el efecto no es eterno. O Lim hace las cosas bien o las protestas seguirán de forma perenne porque a la gente no le gusta lo que ve y tiene razón que lo que les prometieron no se está cumpliendo. El que avisa no es traidor, el ambiente está muy tenso, el clima es hostil contra el empresario de Singapur y si éste no piensa irse o abandonar la nave, debe ponerse manos a la obra. No olvide nuestro particular Lazarov que Manolo Escobar cantaba que Goles son Amores pero que se hizo famoso entonando aquel lamento de "Mi Carro me lo robaroon..." Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar