Es Noticia

Senyor pirotècnic...

David Torres

Las Fallas 2017 de Valencia ya han comenzado, y las del Valencia CF también. No serán las primeras para Peter Lim, Layhoon o Kim Koh, pero sí para el Consejero ejecutivo Anil Murthy, que las va a vivir seguro con una intensidad especial porque este año el mes de marzo llega movidito. Como sucedió en la City, dónde nos estrenamos el otro día con la Mascletà vertical (un espectáculo pirotécnico novedoso, que se realizó por primera vez en el río a cargo de Ricardo Caballer); en el entorno valencianista quiso ser el expresidente Amadeo Salvo el que encendiera la mecha como en sus tiempos de mandatario.

Esta vez, sin embargo, me da a mi que el efecto tró de bac quedó minimizado por dos victorias inesperadas y salvadoras (ante el Athletic y el Real) que alejan definitivamente al equipo del descenso y que, por momentos, hicieron que la afición volviera a ser feliz. Lo vivido en Mestalla contra el Real Madrid -no es un tópico- me recordó a las grandes noches europeas, las de los títulos. El estadio adquirió vida de nuevo. 45.000 almas alentaron al equipo y fuimos felices.

La Crida de Salvo

Después apareció en escena Salvo para hacer su particular crida. Me resultó duro escucharle decir que Peter Lim no le cogía el teléfono, pero lo cierto es que buena parte de las cosas que dijo tenía razón. El máximo accionista o alguien de su confianza debe explicar: 1) por qué se están haciendo las cosas en el Valencia de forma pésima en la vertiente deportiva, 2) por qué no invierte más, 3) por qué no va a vender sus acciones... Preguntas sin respuesta pero que no hacía falta que Salvo nos las recordara, muchos -un servidor sin ir más lejos- las ha escrito con anterioridad en esta misma columna. Quizá un poco más de autocrítica no habría estado mal. No podemos pedir a Lim que reconozca sus errores si nosotros no hacemos lo propio.    
Como la mascletá no podía estar completa, en Vitoria el Valencia "pegó la petardá". Al igual que en el caso de Salvo, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, reconozco que esa derrota fue especialmente dura para aquellos optimistas incorregibles -entre los que me encuentro- que aún soñábamos con un Valencia renacido peleando por ser algo más que decimocuarto en Liga. 

Y a vueltas con el director deportivo

Ese revés recrudecerá, como pasa en Fallas, el ruido y el alboroto en la calle, en el entorno, en una afición que pide a gritos un director deportivo, que reclama una reorganización interna de la entidad a nivel deportivo. Sólo el hecho de que la gente de Meriton tuviera decidida ya la persona y que no lo hayan hecho público por no alterar el normal discurrir del equipo hasta que la salvación sea matemática, exculparía a Layhoon, Kim Koh, Murthy y compañía de no haber resuelto este asunto en tiempo en forma.
El caso de Kiko Femenía, al que el Valencia tenía a punto de cerrar y que ahora parece escaparse definitivamente, es el claro ejemplo de que el Valencia parece que está más pensando en las Fallas y los fuegos de artificio que en lo realmente importante en el plano deportivo. Así que, toca espabilar. La situación es tan grave o desesperada que hasta el propio Salvo se ha atrevido a reconocer en público que buena parte de lo que dijo que Peter Lim iba a hacer con el Valencia se ha quedado en agua de borrajas. Por suerte, los valencianos somos así, cada año quemamos maravillosos monumentos para empezar a edificar unos mejores y, por esa regla de tres, nos volveremos a ilusionarnos de nuevo con nuestro Valencia, pero de verdad es que nos lo están poniendo en chino, como se dice vulgarmente.     
Para estas Fallas ya sólo me queda por ver a las buenas de Tamara Gorro o Malena Costa (por nombrar algunas) en la Ofrenda a la Virgen con alguna importante comisión para que nuestras fiestas josefinas 2017 sean completas. Entretanto, Senyor pirotécnic por començar la Mascletà si es que ésta no ha comenzado ya. Feliz semana. 
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar