Esta semana ha sido la del valor añadido. He oído y leído esa frase hasta en una decena de ocasiones. Esas dos palabras, casi redundantes en sí mismas, habitualmente las usamos para decir que una cosa no sólo es cojonuda, sino que además es la mejor de las mejores. Que si las nuevas camisetas del Valencia tienen el valor añadido de que adidas lo ha hecho pensando exclusivamente en el club y no es una copia de otra y que recuerdan al doblete; Que si el color blanco y negro es un valor añadido para el main sponsor porque son los mismos colores corporativos que BLU… etc etc etc Vaya por delante que a mi, la nueva camiseta, me encanta.
Pensaba en lo del valor añadido en mi retiro profesional-espiritual en Marina D’Or. Dónde he disfrutado con Futplaya del II Torneo Nacional de Minifutbol 5, cuando me entraron un par de whatsapps de un viejo amigo que me decía que las camisetas le encantaban y que el vídeo de presentación molaba mucho y me enviaba una imagen con un emoticono señalando el SOM en la parada del autobús que se había encontrado en twitter ¿Campaña de abonos? Me preguntaba…. Acertaba mi amigo. Sí, SOM; SOM Familia (somos Familia) es el lema que utilizará el Valencia para incentivar la campaña de abonos 2017-18.
La idea es cojonuda. Perdón, tiene un valor añadido de la leche, por decirlo en plan fino. Piénsalo. Cuándo tu equipo hace una temporada asquerosa, cuando la vida te da la espalda, cuando tienes problemas ¿a quién recurres? ¡Pues claro! A la familia. Bajo esa premisa Damià Vidagany, gran trabajo el suyo y el de departamento de marketing que, en colaboración con el resto de áreas del club han tejido una campaña de abonos que, a poco que sea la mitad de buena que la de la presentación de las camisetas, será la bomba. SOM Familia lo tiene todo. Valenciano, valencianista y apuntando directamente al hipotálamo.
Con el main sponsor cerrado, -ha tenido que venir un gurú de Llíría para cerrarlo y un tipo sencillo pero interesente como Samuel Ohev-Zion de BLU para apostar por el club-; con las camisetas presentadas; con las estrellas emergentes renovadas y el entrenador fichado; todo lo que no es estrictamente referente a las altas y bajas en la plantilla está en marcha. Ahora llega lo complicado: afrontar la limpieza del vestuario. Mateo Alemany ha dado a entender que no es estrictamente necesario vender jugadores para fichar, pero mucho me da a mi que, o salen algunas vacas sagradas o los grandes fichajes no van a llegar. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia