Con la ilusión por bandera está la afición del Valencia CF y más tras el empatazo de este domingo en el Santiago Bernabéu. Lo que ve en el campo le gusta, le hace sentirse orgullosa y con ganas de más. Atrás han quedado ya los tiempos oscuros en los que el equipo se arrastró por los campos de España; pero no hay que confiarse. Falta darle la puntilla al equipo, los últimos retoques.
Independientemente de lo sucedido durante los noventa minutos en el Bernabéu, el Valencia, más concretamenre la dupla directiva -trío si tenemos en cuenta al renacido Peter Lim, que está currando de lo lindo- afronta la semana más importante del año. En los próximos cinco días -el plazo acaba el viernes a las 20 horas- Alemany, Murthy y Lim deben perfilarle definitivamente la plantilla a Marcelino. Se lo deben a él, que ha despertado de nuevo la llama de la ilusión en la afición del Valencia y a los propios aficionados. Por fortuna lo tienen claro.
La plantilla, como llegó al Bernabéu, está justa. Aunque haya una única competición, las lesiones aparecen y aparecerán y al bloque le falta mordiente ofensiva. Plantearse la temporada con Zaza, Rodrigo y el renqueante Nani como únicas opciones reales se antoja escaso. A Mina y Orellana ni los cuento, porque para Marcelino no valen. Comenzar el año sin hombre específico de banda derecha es un peligro por eso, un servidor, como creo que le pasa a Marcelino, confío en que vendrán no uno, sino dos fichajes para esa zona y anhelo, también como anhela el técnico, en que hayan salidas arriba y pudiera llegar una guinda... ¿Se imaginan a Lucas Pérez de blanquinegro? Sería la guinda definitiva. Quedan cinco días, Peter Lim está por Europa en la semana más importante del año. Es la hora de apretar y cerrar una plantilla que nos permita soñar a todos.
Antes de verano, un amigo, ex jugador del Valencia de este siglo, al que aprecio y que sabe mucho me dijo que es casi imposible pasar una temporada de ser el duodécimo a ser cuarto o quinto a la siguiente. Yo, que soy un bien queda, le dije que tenía razón, pero la realidad es que hace dos meses, como me pasa ahora, sigo ilusionado y creyendo que es factible pero, por favor, no se lo digan a nadie y guardenme el secreto. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia