Sigo impactado por el nuevo logo del Valencia CF para el centenario. Me encanta el diseño y el concepto, lo de la perdurabilidad, que no sea sólo para el año del centenario, está bien. Le da sentido a todo, cierra el círculo, abre una nueva era. Me siento afortunado de poder vivir esta efeméride, lo reconozco, por eso todo lo que sale relacionado con el Centenario me llama la atención, me fascina. Tengo la edad en la que uno empieza a darse cuenta de lo trascendentes que pueden ser algunas fechas aunque estén por llegar.
Con todo, murciélago naranja al margen, estos fueron unos días cargados de entrevistas y declaraciones en el entorno del Valencia CF. La de ElDesmarque Valencia a Rodrigo no tiene desperdicio; como también es un placer escuchar a Marcelino hablando con Tamara Gorro de forma relajada. Con todo, y por ser 'malo', es especialmente satisfactorio comprobar como Abdennour tiene claro que debe seguir en el Marsella, o dónde le paguen pero lejos de Valencia, al menos un añito más o lee a mismísimo Nani reconocer que se sentará con el Goztepe turco para negociar su traspaso.
La vida, la tranquilidad y la estabilidad parece sonreírle a un Valencia que está viviendo la campaña de abonos más calmada en los últimos años, dado el acierto con los precios y el planteamiento. Y, ¿por qué no decirlo?, su felicidad es la mía. Si el Valencia va bien, todos vamos bien.
Sin embargo, no se me olvidan que los grandes movimientos del mercado, aquellos que dictaminarán que dentro de un año podamos seguir contando que el Valencia va bien, están por llegar. Por eso, confío en que si la semana que ahora acaba fue especial, la que empezamos sea grande. Sí, amigo lector, hablo de Cancelo, Guedes, Zaza, el propio Rodrigo, y los fichajes. Son negociaciones que tiene que afrontar el club en la semana última de junio, fecha en que se cierra la temporada, al menos el ejercicio contable para un club de fútbol.
Por cierto, si no lo escribo reviento. Lo de Mouctar Diakhaby me ha dejado descolocado. No lo he visto jugar, pero resumo hechos constatables: es central, una posición bien cubierta y que no considero prioritario su refuerzo; todo el mundo que lo ha visto jugar de continuo me dice que no tiene nivel para el Valencia; y su precio no es un regalo. Sé que mi opinión es sólo una gota en el océano, y ojalá mis prejuicios sean temores infundados y pueda dentro de un tiempo escribir en este mismo blog que es un jugadorazo y que me equivoqué. No sería la primera vez, ni será la última. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque en Valencia