Es Noticia

A los que eché en falta en el Centenario

Las Leyendas del Valencia CF en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
El periodista no es noticia

Por mucho que lo intente, el espíritu periodístico siempre me sale. Analizo los actos del Centenario del Valencia CF, escudriño el horizonte y busco titulares, preguntas, respuestas y analizo quién estaba, quién no, por qué vino fulanito y faltó menganito. Es normal. Tengo el listado en la cabeza de quién estuvo a la altura e incluyo ahí a exjugadores, empleados del club, medios de comunicación y valencianistas en general, pero también tengo apuntado con nombre y apellidos quién falló, quién no supo o no pudo superar sus diferencias para estar o combatir las adversidades para acercarse al Valencia CF en la semana que cumplía cien años.

Sin embargo, no les voy a dar el placer de señalarlos ni de ser altavoz de los que fallaron. Esto es un cumpleaños, una fiesta, un momento de alegría y de celebración en el que los que, de una manera u otra, queremos, respetamos o amamos a este club no podíamos perder ni escatimar esfuerzos.

ElDesmarque se volcó, la redacción del diario se volcó y el valencianismo militante, el que siempre está, se ha dejado la piel (y lo seguirá haciendo porque hay más actos a la vista). Por eso, yo no eché de menos a nadie, disfruté desde el Palco Vip (gracias) de un partido que me hizo especial ilusión por recordar tiempos mozos. Fui, de nuevo, un niño feliz que sueña con sus ídolos. Ha sido una gran semana en la que me he vuelto a emocionar con el Valencia CF como hacía mucho tiempo que no sucedía, gracias, quizá desde que lloré en Sevilla cuando el Valencia ganó una Copa tras veinte años de sinsabores.

David Torres con Kempes

Por eso, y porque en el fondo no eché de menos a nadie (solo a los que están en el cielo) y me dan pena los que pudiendo celebrarlo se lo perdieron, me despido parafraseando al gran José María García. El maestro de periodistas cuando le pidieron que no hablara de un ministro en la transición de nombre Pío Cabanillas se limitó a decir al final de un programa algo así como: "Como habrán comprobado, de Cabanillas, ni Pío". A lo que un servidor añade: si no quieren estar, váyanse a la China que aquí no les echamos de menos. Feliz semana y feliz centenario Valencia.

David Torres 

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Marcha Cívica del Centenario. (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar