Familia, quédense en casa. Será duro, alguno se tirará de los pelos si no lo ha hecho ya, pero es lo mejor para uno. Es lo mejor para todos. Hagamos caso y todo irá bien. El coronavirus no nos va a ganar la batalla. La salud es ahora mismo lo único primordial. Luego ya habrá tiempo para volver a disfrutar de muchas cosas, entre ellas el fútbol. Ahora hay que cumplir con las normas. Y enseñen a los más pequeños, es un buen momento de aprender. Ahora que muchos trabajamos desde casa y estamos con ellos.
Aprovecho estas líneas y los próximos días para comprobar que los niños también pueden disfrutar en casa sin fútbol. Y los padres, con ellos. En mi casa hay un claro ejemplo: un hijo de cinco años que se desvive por su Real Betis. "Papá, ¿ya no juega más el Betis? Que el último día ante el Real Madrid ganó y ahora seguro que ganaba más partidos. Porque si le ha ganado al Real Madrid que es el mejor...".
Ahí aparece su padre para dar las respuestas. 1) Sí, hijo, cuando menos te lo esperes ya está el Betis jugando. Ya habrá tiempo para jugar el derbi. 2) No por ganarle al Real Madrid va a ganar todos los partidos. Ya sabes que hasta ahora ha ganado pocos días. ¿O no te acuerdas cuando te acostaste ante el Mallorca con 3-2 y te levantaste emocionado por si había ganado el Betis?
Mientras tanto llega el fútbol, la espera se hace más fácil si tu hijo cree que está en el colegio. Que tiene que hacer fichas, que tiene que leer y que pintar. Pero que sea libre en sus ideas. Mi hijo lo tiene claro: el Betis está en sus fichas sí o sí, aunque no le importa pintar los escudos de otros equipos. Luego ya jugará en el pasillo un partido entre el Mallorca y el Barcelona. "Papá, Ter Stegen es buenísimo. ¿Por qué no juega en el Betis?". Lo malo es que su rival es su padre y al final gana el Mallorca. Tiene que aprender a perder.
Pero este chiquillo bético va a aprendiendo a perder más de lo que debiera. Sufre cuando los amigos sevillistas le dicen que el Betis es malo, que va el 12 o el 14 y que el Sevilla está jugando en Europa y va camino de la Champions. "Papá, ¿el Betis no juega en Europa?". Por un segundo agacha la cabeza ante sus amigos pero pronto la levanta. "Yo soy del Betis y ya mismo, cuando se acabe el coronavirus, ganaremos muchos partidos".
Una alegría que aumenta cuando aparece Joaquín. "Joaquín Sánchez, papá". Un dibujo, otro, y su camiseta de Joaquín. Perdón, hijo, de Joaquín Sánchez. "Es el capitán del Betis, papá". Ahí están sus dibujos. Ahí está su emoción. Ahí está su alegría. Joaquín, mi hijo ya te echa de menos. Cuando vuelvas a jugar, cuando el Betis vuelva a jugar, quiere que marques muchos goles y ganes muchos partidos. Pero antes todos debemos quedarnos en casa. Ya habrá tiempo para que vuelva el fútbol. Ya habrá tiempo para que mi hijo pueda disfrutar con su Joaquín. Con su Joaquín Sánchez.
vomitivo es escribir BOMITIVO palurdo
Aprende a escribir analfabeto q no sabes ni hablar... Normal.. Te imaginando con la gorrita pa' arriba fumando porros en el muro de un barrio de nervión con menos neuronas que uno de supervivientes jajajaja pobre.. '' No da pa más '' vomitar es con V campeón, antes de dejar comentarios para que la gente se ría de ti yo leería algún libro :)
Aprende a escribir analfabeto q no sabes ni hablar... Normal.. Te imaginando con la viserita pa' arriba fumando porros en el muro de un barrio de nervión con menos neuronas que uno de supervivientes jajajaja pobre.. '' No da pa más '' vomitar es con V campeón, antes de dejar comentarios para que la gente se ría de ti yo leería algún libro :)
este articulito o noticia si le quieren llamar asi,cosa que para mi no es,es un poco bomitivo.sobre todo por que cuando hace referencia al sevillafc y a los sevillistas nos hacen parecer malos y los que son malos son los beticos pues llevan tragando bilis toda la vida y no nos pueden ver ni en pegatinas.señores de eldesmarque que se les empieza a ver el plumaje.en fin los sevillistas a ganar titulos cosa que da coraje y es la finalidad de esto y jugar en europa y los verdolagas a hacerse los buenos y martires que ayudan a todo el mundo,que son buenos padres de familia,que los beticos son muy graciosos....como si los sevillistas no fueramos todo eso y mas y mejor.dicen que para que un chiste haga gracia tiene que ser gracioso lo que cuentas,quien lo cuenta y como lo cuenta.si lo cuenta el sevillafc,en andalucia no se rie nadie por sus titulos y por llevar el nombre de la ciudad que toda andalucia odia y si lo cuenta el betis se rien por lo bien que se sabe vender