Es Noticia

Cuarentena sin fútbol, Día 3: El derbi en casa

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Otro día más en cuarentena por este trágico coronavirus y sin fútbol. Pero en casa aún tengo fútbol de verdad. El que puedo jugar con mi hijo mientras uno escucha cómo sube la curva, o cómo el Gobierno ha decretado unas medidas que a unos gustan y a otros no tanto. Y sigue el teletrabajo, que no muchos pueden decir que tienen trabajo en este tiempo considerado de guerra. Una guerra diferente, pero duele como si hubiera disparos al minuto.

Ah, cuando digo que juego con mi hijo al fútbol no quiero herir sensibilidades. Mi hija, la mayor, también lo hace de vez en cuando pero le va más el voleibol. También juego con ella porque a uno se le dan bien los deportes, es la verdad. No para ser un crack pero sí para recepcionar, pasar y rematar. No todo es fútbol en esta vida.

Duele esta situación como también habernos perdido el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis hace unos días. Ya llegará, pero la noche del domingo fue diferente. El derbi es mucho derbi y sevillistas y béticos ya están esperando que este túnel llegue a su fin y se ponga la fecha del partido. También en casa, aunque en menor medida. Mi hija es sevillista y el niño muy bético. No se chinchan uno al otro porque tampoco entienden del todo. Pero sí se divierten pintando y dibujando sobre sus equipos.

Los cuadros de mi hijo ya son conocidos, o al menos son públicos, y mi hija no quería quedarse atrás. Pinta bien, tiene buenas notas en el cole y se viene arriba cuando hace algo del Sevilla. Cierto es que me estoy quedando sin folios y que entre colores y rotuladores va la cosa regular. Pero aún queda tinta roja y verde. El derbi tiene pinta de vivir varios capítulos más en esta cuarentena.

Sigan en casa. Vean los vídeos de ElDesmarque con Diego Carlos o Bartra, de Fernando o Tello. Y hasta de Monchi. Hubo un mensaje de José Castro que gustó. Eso sí, será más difícil ver algún vídeo José Miguel López Catalán o de Ángel Haro. Todo llegará. Como el derbi. Mientras tanto, el derbi se vive en casa. No hay que salir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar