Ahí está ya la nueva prórroga del Estado de Alarma. No entro ya en los tejemanejes políticos, de vótame y te doy o no te voto pero sí. Ellos sabrán. Ellos allá. El día 54 de la cuarentena por el coronavirus nos ha dejado esa noticia, como también un ligero repunte de los fallecidos. Viendo el cachondeo de muchos en los últimos días desde que pueden salir a la calle ya me temo lo peor.
Vamos a lo que vamos. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto que casi toda Andalucía vaya a la Fase 1 de la desescalada. Sólo tres distritos sanitarios de la comunidad no estarían en los números previstos y parece que de Despeñaperros hacia arriba, como se suele decir, hay más de uno y de dos a los que les pica que Andalucía vaya bien. Es decir, que esos juerguistas, holgazanes, fiesteros y como nos quieran llamar (creyendo que es peyorativo todo y que llevan razón), íbamos a tardar más que los demás en salir de esta pandemia.
Pues no, señores. Andalucía ha cogido una de las banderas del trabajo bien hecho en esta cuarentena y afronta la desescalada con mucha ilusión. Claro que hay quienes no se dan cuenta de sus errores, de que esto no es Jauja y que la salida no es libre. Ya habrá tiempo de ir a los bares, de estar en la playa y hasta de ver a nuestros familiares. Será pronto, pero ahora mismo, queridos paisanos, nos tenemos que seguir quedando en casa. Hay que dar ejemplo y que otros tengan celos.
La próxima semana será especial y Andalucía seguirá demostrando que también es especial en los malos momentos. Ojalá nos portemos bien y no haya repuntes, para así pasar con más seguridad a la Fase 2. Poco a poco la luz del túnel se está viendo.
Para algo era el plan de desescalada de dos meses de duración, para intentar que nadie pudiera salir antes que Madrid Y Barcelona, para que aquellos que pudieran ganar un mes en la reconstrucción se vieran abocados a esperar. Visto lo visto a Sanchez no le va a costar mucho mantener el estado de alarma esos dos meses, le basta con negociar. Que digo yo que en algo que es de si o no, qué negociación cabe. Si está negociado estamos en la buena senda y si no, no,cómo se come eso.
Resido en Avila, segunda residencia de muchos madrileños, pienso que la conducta de muchos de ellos ha sido importante para la proliferación del Covid-19, en mi edificio sin ir más lejos, tengo madrileños que llegaron aquel fin de semana famoso donde el gobierno en un si pero no... permitió su movilidad... estos salen para minicompras...pues los veo desde mi balcón... salir varias veces al dia... Ojalá Mi Andalucía pueda repuntar tras esta crisis y yo pueda verlo.