Yo no soy médico, ni tengo intención de serlo pronto. Soy periodista. Y como me fío de lo que me dicen los médicos, también me fío de lo que cuenta un periodista. El de verdad, el que no está influenciado ni tiene beneficios de algún tipo. Por eso hago caso a cuando un periodista dice que hay tales positivos en un club de fútbol, en este caso el Real Betis. Como si lo hubiera dicho uno del Real Madrid o del Fuenlabrada. Esa noticia debe estar muy contrastada, aunque luego aparezcan aquellos voceros que intentan desprestigiar al compañero. La vida es así.
El día 58 de la cuarentena por el coronavirus ha venido intenso en el Betis. Desde que 'El Larguero' de la Cadena SER hiciera pública la información de positivos en el Betis han sido muchos amigos los que me han preguntado si conocía los nombres de los futbolistas afectados. Primero, no sé quiénes son pero tampoco podría publicar sus nombres salvo que alguien quiera verme entre rejas o pagando una cantidad de dinero que no tengo. Que puede ser también.
Y segundo: entiendo que debe ser el propio club (el Betis en este caso) quien informe de alguna manera de lo sucedido. Sin dar nombres, pero al menos para evitar suspicacias y que algún listillo quiera echar por tierra el trabajo de un gran periodista. Y es que luego se sabe todo, sobre si hay jugadores que no se entrenan con el resto de compañeros el primer día de la vuelta al trabajo y tras conocerse esa información.
Otra cosa. Cada uno es como es pero un jugador de la Real Sociedad ha contado su situación en las redes sociales y otro del Atlético de Madrid ha posado sonriente. Como si no pasara algo malo. Lo cierto es que ha habido pocos casos en el fútbol español tras los test y que LaLiga camina con paso firme. Es un buen inicio, pero tenemos que seguir quedándonos en casa dentro de nuestras alternativas.