Aquí seguimos. Un gran día para la familia de ElDesmarque por esos históricos datos logrados en Comscore. Pero hay que seguir. Como en esta cuarentena por el maldito coronavirus, hay que pensar en un futuro aún más ilusionante, a pesar de los problemas. Y todo aunque haya gente dispuesta a fastidiar a los demás, ya importa menos o poco si se fastidia a uno mismo.
Hoy me paro a escribir un poco de los que yo denomino andanners. No son los runners, sino los que van a andar. Ayer, después de salir junto a mi mujer a que se hiciera las pruebas como farmacéutica que es, me llamó mucho la atención en al vuelta a casa ver cuánta gente había en los caminos de servicio de la autovía. Yo no he salido a andar en mi vida, Hulio, que diría aquel. Pues ahora se apunta cualquiera a un bombardeo.
Y ojo. Que yo estoy encantado con la gente que se mueve y hace deporte, siempre con respeto y seguridad hacia los demás. Pero sí digo que en otras épocas de bonanza no había tanta gente dando paseítos por las aceras ni por los caminos. En mi pueblo sería el llamado 'camino del colesterol', entenderán el porqué de este nombre. Ahora podría llamarse el 'camino de la cuarentena' o el 'camino de la libertad'. Lo cierto es que mucha gente sale a sus horas, y fuera de sus horas, para gastar algunas calorías de su cuerpo. Por ahí lo veo bien.
Luego están los que salen a andar por la mañana, corren después, dan una vuelta con los niños y van a visitar a sus padres y/o abuelos. Vamos, que están todo el día en la calle. Y cuando hay un huequecito, una paraíta en los bares. Ojo, que es muy digno ir a los bares, cuyos dueños tienen todo el derecho a abrir y a ganar dinero (espero que ganen mucho). Pero que todos, dueños de bares y clientes, sepan estar a la altura de lo que se pide. Yo, hoy, creo que no voy a salir a andar. Me voy a quedar en casita.