Aprender a tocar el ukelele es muy divertido. No se trata de una guitarrita destinada al postureo o a ser un mero elemento decorativo para startups; al contrario, un ukelele es un instrumento versátil, muy portable y que nos proporciona ratos de aprendizaje intensos y gratificantes. La curva para hacerse con él es suave y lo único que debemos hacer es dedicarle una hora al día y tener paciencia. Con eso lo tenemos casi todo.
Es interesante hacerse desde el principio con los acordes para ukelele. Difieren de los acordes de la guitarra tradicional por un motivo fundamental: este instrumento tiene solo cuatro cuerdas en lugar de seis. Si venís de la guitarra española, la acústica o la eléctrica podéis tener esto en cuenta: el ukelele es como una guitarra española con una cejilla en el quinto traste y sin las cuerdas quinta y sexta. Fácil, ¿no?
En este vídeo, Javi Padilla pretende enseñarnos cómo tocar el ukelele y, además, nos inicia en uno de los temas más populares durante la cuarentena del Coronavirus: Resistiré de El Dúo Dinámico.
Si quieres aprender a tocar este popular instrumento, echa un vistazo a este vídeo. En apenas 10 minutos tendrás la base necesaria para volar solo y ponerte a buscar por Internet cómo progresar con tu pequeña guitarra. Aprenderás las partes básicas, cómo afinarlo con una aplicación móvil y muchas otras cosas.