Jon Pérez Alonso, seguirá siendo "Bolo" de por vida. El exdelantero de Rekalde, tras sus pinitos en el béisbol por influjo familiar, comenzó en el fútbol de la mano del Danok Bat hasta dar el salto a Lezama. Jugó 49 partidos en el Athletic Club para iniciar luego un periplo por Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Nastic y Numancia cerrando su carrera deportiva en el Barakaldo después de catorce temporadas como profesional.
Ahora dirige al Arenas Club de Getxo en pos de un ascenso que está deseando poder festejar tras este nuevo playoff, al igual que ver a los leones levantando un título de Copa junto a Joseba Etxeberria: "Aún conservo su imagen llorando en Mestalla yendo a recoger la medalla de subcampeón en su último partido", afirma con deseo de saldar esa deuda.
Con Bolo hablamos en ElDesmarque Bizkaia de esta final de 2015 que la ve, como todos, difícil pero advierte de que "el Athletic no se arruga nunca y esta vez les vamos a poner las cosas muy complicadas, y si al final tenemos la suerte de ganarla será una día que se recordará durante años".
- ¿Será este el año del ascenso del Arenas y de sacar la gabarra? Seguro que sí, el Arenas va a jugar su tercer play off seguido y el Athletic su tercera final de copa contra el Barcelona y ya nos toca a los dos equipos. - No hay nada imposible dice la frase, se puede ganar esta Copa 2015... En fútbol todo puede pasar y claro que se puede ganar, aunque es difícil porque enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos del mundo, confio en que ese día el Athletic tenga una buena tarde, y en que ellos estén un poco más flojos y podamos darles un susto. - Lo cierto es que el grado de dificultad de la 'hazaña' es máximo... Figurate, contra todo un Barcelona y encima en su estadio. Claro que sería una hazaña, pero somos de Bilbao y no nos vamos a arrugar ante esto, daremos la cara seguro. - Es que ya es casualidad tres finales seguidas de Copa contra Messi y cia... Para ellos llegar a finales de Copa cada dos por tres es casi hasta normal, pero sí que es un poco de mala suerte tener que enfrentarte a ellos despues de las dos últimas finales. Pero como te he dicho antes el Athletic no se arruga nunca y esta vez les vamos a poner las cosas muy complicadas, y si al final tenemos la suerte de ganarla será una día que se recordará durante años,... El Athletic campeón de copa contra el Barcelona en su campo bufff se me pone la carne de gallina. - Pero 31 años sin gabarra por la Ría se hacen eternos... La verdad que sí,figurate yo tenia la edad que tiene ahora me hijo mediano ,ojala que ellos puedan vivir un dia como el que vivi yo con 11 años, hay muchas generaciones que se merecen disfrutar de un día como el que vivimos hace 31 años y espero que sea esta vez.
- Aquel 1984 de los Clemente, Dani, Goiko, Argote y demás es imborrable... Buff! hablamos de gente que hizo historia en el Athletic, jugadores que eran mis idolos de niño y que por suerte he podido compartir muchas cosas con algunos de ellos. Ojalá que dentro de 31 años se les pueda recordar de la misma forma a Gurpegui, Iraola, Aduriz, Valverde, etc... - ¿Quién te gustaría que levantara el trofeo si se gana? Me gustaría que fuesen Gurpegui e Iraola por lo que representan dentro y fuera del vestuario.