Una estructura mecánica amarilla que ocupa parte de la zona de aparcamiento y que preside la fachada del local, definido en la red como “bar de barrio, poteo, deportes y ambiente amigable”. Aunque todavía no está registrada oficialmente en la Agrupación de Peñas (atesora ya 414 totales) que preside Aitor Pereira, por los farragosos trámites burocráticos que requiere, meditan hacerlo. Morán será el invitado de honor en la futura inauguración en sociedad de este reducto de amigos y vecinos del '5' rojiblanco.
Morán, de 22 años, selló hace varias semanas su contrato profesional hasta 2016 (25 millones de cláusula) como jugador de la primera plantilla de pleno derecho, adquiriendo un nuevo status que se traduce en una mejora económica respecto a la vinculación que renovó a finales de junio. A finales del pasado mes de junio había firmado un contrato puente de dos temporadas, a razón de 150.000 euros, condicionado a que si pasaba el corte, se convertía en jugador a todos los efectos del primer equipo, prolongando automáticamente hasta una tercera. Un reto conseguido. Varios equipos, sobre todo Barça B y Valencia B, estaban muy interesados en el caso de que hubiese quedado libre el 30 de junio.
Valverde se ha prendado por sus prestaciones y lo ha corroborado en este arranque de Liga. Le alineó un puñado de minutos en Zorrilla ante el Valladolid, repitió en Anoeta contra Osasuna y ante el Real Madrid en el Bernabéu actuó durante 45 minutos. El técnico de Viandar de la Vera le respalda satisfecho por el equilibrio que aportó el portugalujo en el stage de Austria. Lo eligió, cortando a Ruiz de Galarreta hacia el Mirandés e Iñigo Pérez, al Mallorca, ambos en calidad de cedidos. Morán, que arribó a Lezama en 2004 con 13 años, debe pelearse el puesto con medioscentros más curtidos como Beñat, Herrera, Iturraspe, y Mikel Rico.
Junto a Laporte, Peña, Vidal y Undabarrena, debutó el 28 de noviembre ante el equipo israelí del Hapoel Kiryat, en Haifa, en la fase de grupos de la Europa League. Posteriormente, disputó 45 minutos frente al Sparta de Praga en San Mamés. Fueron sus primeras incursiones en la elite. En Liga estuvo convocado ante el Barça en el desplazamiento a la Ciudad Condal, y debutó 10 minutos ante el Real Madrid en La Catedral. Curiosamente para que se le da bien el equipo blanco. En la matinal del Bernabéu cuajó una segunda parte muy completa. Morán, un volante de toque y visión, ha llegado para quedarse.
@javirbeltran10