Es Noticia

Una semana para que los niños se hagan hombres

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

A semana y media de Navidad, el aficionado del Real Madrid aún no sabe si podrá disfrutar de las fiestas con tranquilidad o si los Reyes Magos van a regalarles carbón antes de tiempo. Las visitas a Mestalla y el Camp Nou, y el posterior choque ante el Athletic pueden marcar el devenir de una temporada en la que LaLiga Santander apunta al gran objetivo.

Los blancos no están acostumbrados a ver cómo se ha convertido en la tónica habitual que el Barcelona gane la liga. Sólo dos campeonatos en la última década, un registro impropio del club que más veces ha ganado este torneo en la historia.

El pinchazo del Barça en casa de la Real Sociedad coloca al Real Madrid en una situación propicia: con un pleno esta semana, los blancos podrían acabar 2019 cinco puntos por encima de los culés (no hablemos ya si el Barcelona pinchase en casa contra el Alavés).

Militao, Vinícius y Rodrygo celebran un gol al Brujas.

Parece sencillo, pero para ello habría que vencer en dos plazas tan complicadas como Mestalla y el Camp Nou. Dos escenarios propicios para que los jóvenes del Real Madrid den un paso adelante y se confirmen como realidades antes que promesas.

Rodrygo, Vinícius Jr. y Fede Valverde (incluyendo a Militao en Valencia, que parece que apunta a titular) necesitan lucirse en partidos de estas características.

Sumando las cualidades de Rodrygo y Vinícius nos sale un jugador top; ahora sólo falta que cada uno por individual se convierta en estrella

Los dos brasileños marcaron en Brujas y llegan flechados a esta semana grande del Real Madrid. Rodrygo tiene lo más complicado en el fútbol, el gol, y ahora sólo le queda lucirse en una plaza grande como las que se le vienen al conjunto merengue.

Precisamente el gol es eso que tanto y tanto le lastra a Vinícius Jr. Tiene algo buenas en sus piernas el brasileño, pero claro, en algún momento tendrá que marcar también. O al menos tomar la decisión correcta en el área. El tiempo terminará dándole la tranquilidad necesaria y por qué no un Clásico para la primera piedra de este 'nuevo Vinícius'.

Fede Valverde es perseguido por Belhanda (Foto: Real Madrid).

En cuanto a Fede Valverde, el uruguayo posee una habilidad impropia de un futbolista joven: la regularidad. Ahora mismo está por delante de Modric en cuanto a nivel de juego y sólo queda esperar que Zidane se atreva a darle galones en el Clásico. Que esperemos, para bien del Real Madrid, que así lo haga.

270 minutos por delante en una semana frenética. Antes del sorteo de la Lotería de Navidad, los niños podrán cantar otro premio gordo: el de una blanca Navidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar