El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio involuntario en el juicio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.
La jueza del proceso rechazó el pasado jueves que la matara de forma premeditada, pero cree que disparó el arma deliberadamente y no por accidente como confirmó el velocista durante el juicio.
La magistrada asegura que los hechos que sucedieron el pasado 14 de febrero del 2013 en Pretoria, indican que el paralímpico actuó de manera negligente, aunque corrobora que no existe base para pensar que quisiera matar a su novia.
Pistorius fue declarado no culpable de otros cargos como disparar su arma a través del techo de su coche y de posesión ilegal de munición, ya que en su domicilio se encontró en gran abundancia munición que no era del calibre de su arma legal.
Sí fue declarado culpable en el caso del incidente en un restaurante, en el que disparó su arma en público e hirió al boxeador Kevin Lerena. Pistorius se defendía argumentando que el disparo fue accidental, pero según la jueza eso no le exime de negligencia.