Aauri Lorena Bokesa, atleta olímpica de 400 metros lisos, finalista en los últimos Europeos al aire libre en Zúrich, afrontará esta temporada con el objetivo de obtener en los Mundiales de Pekín "cualquier puesto que esté por delante" de la decimoséptima posición conseguida en Moscú 2013.
Tras el acto en el que se presentaba el partido de conmemoración del 25 aniversario del Estudiantes Femenino, del que ella formó parte seis años, Bokesa explicó a la Agencia EFE que este año han "empezado a hacer cambios, entrenamientos diferentes" ante el que será su gran objetivo la temporada que viene, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En diez días dará comienzo su temporada veraniega -"debuto en el Trofeo de Fuenlabrada, y luego quiero ir a Salamanca y Huelva"-, aunque aseguró que este año le gustaría "ir a competir fuera más veces, porque al final cuando sales y compites contra gente de buen nivel es cuando vas a más".
La atleta madrileña también buscará representar a España en la Copa de Europa de naciones, aunque "es difícil con Indira (Terrero)" en una rivalidad sobre la que Bokesa dijo que "es bueno siempre tener a alguien de tu nivel que te ayude a mejorar".
Indira Terrero consiguió subir al podio en los Europeos de Zúrich, el curso pasado, y en Praga, en la temporada invernal. Para Bokesa esto supone algo positivo: "Es una chica que tiene medallas y tampoco ha hecho mucha mejor marca que yo, eso me hace pensar que yo también puedo estar ahí tarde o temprano"
Con respecto a la gran cita atlética del año, los Mundiales de Pekín, le gustaría, "una vez hecha la mínima", estar en semifinales "y hacerlo lo mejor posible", añadió Bokesa.