Roberto Aláiz, atleta leonés, será el único representante español en la reunión de Eugene (Estados Unidos), tercera cita de la Liga de Diamante que se disputará el 29 y 30 de mayo, en la prueba de los 3000 metros obstáculos, donde buscará la marca mínima para acudir a los Mundiales de Pekín.
El polivalente fondista centrará sus esfuerzos este año en la prueba de obstáculos, tras quedar quinto en los 5.000 de los europeos de Zúrich del pasado verano e intentará batir su tope personal, 8:24.53 del año 2012, y obtener así el billete mundialista.
La carrera contará con la destacada presencia del keniano Ezequiel Kemboi, doble campeón olímpico y tres veces campeón mundial, y su compatriota Paul Kipsiele Koech, poseedor dela tercera mejor marca en el ránking mundial de todos los tiempos.
También el sábado en Oordegem (Bélgica), competirán Victoria Sauleda, líder española del año en 800m., y Zoya Naumov también en esa misma prueba, y Alejandro Estévez, que doblará realizando los 800 y los 1500 metros.