El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha presentado su candidatura para el cargo de tesorero de la IAAF, que será elegido en el Congreso que celebrará esta organización del 18 al 20 de agosto en Pekín, con ocasión de los campeonatos del mundo.Odriozola ya optó al cargo en 2011 y en aquella ocasión fue derrotado por el entonces presidente de la Federación Rusa, Valentin Balajnichev, que hubo de dimitir por los escándalos de dopaje en el atletismo de su país.
En aquella ocasión Odriozola, que aspiraba a suceder al francés Jean Poczobut, tesorero durante veinte años, perdió por siete votos (93 frente a los 100 del ruso) en el congreso celebrado en Daegu (Corea del Sur) en vísperas de los Mundiales.
Odriozola, que también opta a revalidar su puesto en el Consejo Directivo de la IAAF, disputará el cargo ahora al alemán Clemens Prokop, el singapurés Weng Fei Tang y al australiano Geoffrey Robert Gardner.
En el Congreso de Pekín se elegirá también a un nuevo presidente, cargo al que optan dos explusmarquista mundiales y en la actualidad vicepresidentes de la IAAF, el británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergey Bubka.
Otros españoles que optan a puestos en comités son el juez Antonio Pérez (Comité Técnico), Carlota Castrejana (Comité de Mujeres), Luis Saladía (Marcha) y Luis Miguel Landa (cross).