Es Noticia

Cunha coincide con Israel en que el deporte no debe estar politizado

El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, se reunió hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien coincidió en señalar que el deporte no debe estar politizado."Compartimos su idea de que el deporte no debe dividir ni estar politizado. Al contrario, debe unir a los pueblos", dijo Cunha al jefe del gobierno de Israel, país que recientemente se ha visto amenazado por una propuesta de Palestina de suspenderlo en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"No debe haber debates en el campo de juego. Las competiciones se crearon para que podamos escapar del debate político. Confíe en que estamos a favor de esta dirección", le dijo a Netanyahu, según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro israelí.
El jefe del Gobierno de Israel bromeó con Cunha al señalar que a su país "le hubiera gustado mucho unirse el año pasado al Mundial", aunque no lo consiguió.
"Ahora están intentando impedirnos ir al próximo Mundial sobre la base de mezclar la política con el deporte y señalar a Israel. No está bien, no es justo y destruiría las Olimpiadas, que es lo que nos preocupa", añadió.
El presidente del Senado de Brasil inició ayer una visita oficial a Israel, que se prolongará hasta el próximo sábado y en la que se reunirá con distintas autoridades y miembros del Parlamento israelí (Kneset).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar