Es Noticia

Bragado: "No me veo tan mayor, quiero seguir hasta Río"

Jesús Ángel García Bragado, que batirá en agosto, con doce presencias, el récord mundial de participaciones en unos Mundiales de atletismo, asegura que a sus 45 años no se ve "tan mayor" y seguirá, "más por el reto que por competir", con la esperanza de poder rematar su carrera en los Juegos de Río 2016."Te ves un poco desubicado compitiendo con gente joven. Yo no me veo tan mayor pero ellos seguro que sí me verán así. Mi objetivo en el Mundial de Pekín es hacer un buen resultado y conseguir el pasaporte para Río", declaró a EFE tras conocer su inclusión en la selección española de marcha para los Mundiales de Pekín.
El madrileño admite que "lo normal es que estos sean los últimos mundiales" para él y confía en que "a partir del nuevo ciclo olímpico España tenga marchadores de 50 km de categoría internacional" que hagan innecesaria su permanencia en activo.
"Miguel Ángel López empezará a probar la distancia después de Río e irá alternando y como él más gente combinando las dos distancias (20 y 50 km), tendrán más experiencia y marcas de categoría internacional", apuntó.
Concejal del Ayuntamiento de Sant Adriá del Besos por el PP, García Bragado lleva ya algunas semanas preparando el Mundial. "Tuve un percance hace unos meses, un tropezón mientras estaba entrenando, y me partí el cúbito y el radio. Todavía tengo el brazo derecho pendiente de muscular. Estuve en la Copa de Europa (Murcia) pero no estaba en condiciones. Parecía un brazo de juguete", explicó.
Los brazos, recuerda, "son muy importantes para un marchador" y especialmente para uno con su estilo.
Ahora confía en llegar "bien físicamente" a los Mundiales de Pekín. "Con diez semanas se puede preparar bien un 50. Si puedo estar en los ritmos del año pasado en el Europeo de Zúrich, puedo estar cerca de los ocho primeros, que dan el pasaporte olímpico", señaló.
Recuperada la movilidad en la cadera, de la que se operó por última vez en noviembre pasado, Bragado asegura que sigue en activo "más por el reto que por competir" y porque se ve a buen nivel.
"Estar entre los puestos 12 y 15 del ránking nunca me lo hubiera imaginado a mi edad. Si voy a los Juegos de Río, serán los séptimos para mí y lo que intentaré será disfrutar. Lo normal es que los de este año sean mis últimos Mundiales, y el rendimiento dependerá mucho de las condiciones climáticas. Se espera mucho calor y contaminación, y esas duras condiciones nos igualan un poco más y hacen que los ritmos no sean muy elevados", advirtió.
En los dos meses y medio que faltan para los Mundiales de Pekín, Bragado participará en competiciones de corto recorrido como los campeonatos de Cataluña, los nacionales de veteranos y los campeonatos de España absolutos, en distancias de 5 o 10 kilómetros, "apenas para afinar la forma", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar