El exfutbolista Carles Puyol, la selección femenina de waterpolo y el cantautor Joan Manuel Serrat han sido los tres galardonados en la décima edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, que se conceden a la mejor trayectoria, al deporte y a la cultura, respectivamente.Estos premios se conceden a entidades o personas que hayan destacado durante el año anterior y que sean merecedoras de estos galardones, tal y como señalan los organizadores.
El premio en la categoría deportiva ha sido concedido a la selección femenina de waterpolo, subcampeona olímpica en Londres 2012 y campeona del Mundo en 2013, que recoge el testigo del galardonado en la pasada edición, el tenista Rafa Nadal.
También ha sido premiado el cantautor Joan Manuel Serrat, quien ha recogido el premio cultural, que en último año se adjudicó a Sara Baras.
Finalmente, el ausente Carles Puyol ha relevado al Tricicle en el premio a la mejor trayectoria. Carles Rexach ha sido el encargado de recoger el premio en representación del exjugador barcelonista.
La elección de los premiados se lleva a cabo en dos fases. En la primera un jurado formado por periodistas y socios de Sport Cultura seleccionan a tres precandidatos para cada premio.
En la segunda se realiza una votación a cargo de todos los miembros que forman la Asamblea de Sport Cultura Barcelona, en la que se escoge a los premiados.
Al acto han acudido destacadas deportistas como la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, o del ámbito económico como el consejero Delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola, o el presidente del Círculo del Liceo, Ignacio García-Nieto, según ha informado la Asociación Sport Cultura Barcelona.