El ala-pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol aseguró que tanto él como su hermano Marc, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 tras ser la primera pareja de hermanos titular en un 'All Star' de la NBA, están "muy emocionados" por la que es "una grandísima distinción"."Estamos muy emocionados, es una grandísima distinción. No solo por el mérito deportivo, sino por lo que representa a nivel social y humano, y creo que eso tiene un valor superior", dijo Gasol en un acto en Madrid en la sede del Banco Popular.
El mayor de los hermanos Gasol, que confirmó en su primer acto en España que estará disponible para disputar el próximo Eurobasket con el combinado nacional, relató la sorpresa con la que tanto él como su hermano Marc recibieron la noticia del galardón.
"Los dos sabíamos que éramos candidatos, pero había otros candidatos con tanto mérito o más que nosotros. Nos sorprendió al principio, pero lo aceptamos con muchísimo orgullo y un poco de incredulidad ante la gran noticia", agregó.
Pau explicó que tanto él como su hermano estarán "en un momento de la pretemporada muy avanzado" cuando sea el acto de entrega de los premios, previsto para la segunda quincena del mes de octubre.
"Nuestro deseo es recoger el premio en persona, porque le da valor. Intentaremos hacer lo posible para que eso suceda", dijo.
Pau Gasol acudió este miércoles a la sede del Banco Popular en Madrid, donde compareció junto al presidente de la entidad, Ángel Ron Güimil, que anunció la extensión del acuerdo de patrocinio entre jugador y banco hasta 2019.