El triatleta mallorquín Mario Mola, actual subcampeón mundial, ha señalado tras su victoria de hoy en el Garmin Triatlón de Barcleona que es "un lujo competir en una prueba como ésta" y ha destacado que su victoria "ha sido especial", porque puede compartirla con su pareja, Carolina Routier, que ha sido la vencedora en féminas."He llegado muy bien a Barcelona y, a pesar del calor, he logrado ganar, algo que aquí no es nada fácil, pero he ido de menos a más y esto ha sido decisivo", ha explicado a la conclusión de la prueba.
A sus 25 años se centra esta temporada en lograr el título de campeón del mundo: "Ahora, mi reto y mi objetivo es superar al número uno, Javier Gómez Noya. Para eso tengo que llegar a final de temporada con posibilidades de asaltar el título y para eso me estoy preparando a fondo".
Tras adjudicarse la prueba barcelonesa volverá a la concentración de Font Romeu (Francia), donde estará tres semanas entrenándose antes competir en la Serie Mundial de Hamburgo.
La gerundense Carolina Routier, pareja de Mola, ha inscrito su nombre por vez primera en el palmarés de la prueba barcelonesa. "A diferencia de otras ocasiones, hoy no he tenido altibajos y me he sentido muy bien. Creo que he hecho una buena carrera", ha destacado.
Ahora competirá junto a Mola en las Series Mundiales de Hamburgo, donde el nivel que hay en féminas les impedirá hacer un doblete como el de hoy.
"Es mi primera victoria en Barcelona y ha sido especial porque él también ha ganado. Estoy muy contenta, pero por desgracia, en las Series Mundiales no podemos hacerlo".
Los hermanos barceloneses Cesc y Anna Godoy, otros de los favoritos para la victoria en a prueba, han finalizado terceros en sus categorías.