El ucraniano Sergey Bubka, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés), ha prometido la creación de "planes de desarrollo a medida para cada federación nacional" si gana las elecciones del próximo mes de agosto.Bubka ha revelado en un comunicado que uno de los pilares de su programa es "la utilización de un enfoque individual para cada federación nacional, de la misma forma que un entrenador usa técnicas diferentes para cada atleta".
"Los miembros de la IAAF son variados: algunos son grandes y algunos son pequeños, algunos son fuertes y algunos son débiles pero cada uno de ellos se enfrenta a diferentes problemas; cada uno tiene sus propios desafíos y oportunidades", ha analizado Sergey Bubka.
El expertiguista ucraniano, campeón olímpico en Seúl 1988, ha indicado asimismo que le gustaría "crear varios grupos" diferenciados en función del nivel de apoyo que cada federación requiera. "Eso les proporcionará la oportunidad de compartir sus experiencias y las mejores prácticas para crecer", ha explicado.