La campeona del mundo y de Europa de Bádminton, Carolina Marín, ha pedido públicamente la dimisión del presidente de la Federación Española, David Cabello, y ha advertido de que si su entrenador, Fernando Rivas, se va, ella también lo hará.
Marín, número 1 del ranking mundial de bádminton, ha hecho estas declaraciones en un encuentro sobre el éxito en el deporte español que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el que ha explicado que existe un conflicto con la Federación Española de Bádminton por una cuestión económica.
Marín explica que el conflicto comenzó en octubre cuando, después de ganar el Mundial, intentó buscar patrocinadores y se le pusieron "impedimentos". En este tiempo asegura que ha sido "amenazada" a través de su representante. "He llorado muchas veces y he tenido pesadillas. Quien tendría que buscar soluciones no lo está haciendo. y eso está afectando al bádminton español".
Tras una situación que lleva nueve meses enquistada, Marín considera que "o mejor es que el presidente de la Federación y otras personas dimitan". A su lado, su entrenador, Fernando Rivas, matizó que David Cabello ha hecho "muchas cosas buenas" pero que ha habido una "mala" gestión del éxito de Carolina Marín, lo que ha llevado a que se produzca una mala relación. Ha habido decisiones que han sido tomadas para que me vaya. Si no, no se entiende que me hayan degradado más de dos veces".
Pero Carolina está a muerte con su técnico, y no piensa permitir otro desaire: "Si Fernando se va, yo también me voy". Ello provocado la intervención de la directora del CSD. Ana Muñoz, que espera que no se llegue a esa situación. "España no se puede permitir el lujo de prescindir de una campeona del mundo y de su entrenador".