Es Noticia

Cuatro aragoneses rememoran su expedición a los Andes 40 años después

Cuatro montañeros jubilados regresarán a la Cordillera Real de los Andes cuarenta años después de la expedición que realizaron en 1975 y con la que se convirtieron en los primeros aragoneses que escalaron el pico Huayna Potosí, a 6.220 de altitud.El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha despedido hoy a la expedición que en unas horas partirá a Bolivia para repetir la hazaña, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
Agustín Osés, Jose Racaj y Alejandro Cortés, acompañados de Ramón Cóndor, impulsor de la expedición de 1975 pero que no pudo asistir por motivos de trabajo, buscan repetir la que fue una de las experiencias más extraordinarias de sus vidas.
Estos jubilados, que han recibido apoyo material de Montañeros de Aragón, han estado preparándose durante los dos últimos años en el Pirineo aragonés, donde han buscado "trayectos explosivos" como subir el máximo desnivel posible en la mínima distancia.
Los montañeros han reconocido que "este viaje será muy diferente al primero, en el que no había señalización del recorrido" y que realizaron "con apenas dinero" y en autoestop, mientras que ahora contarán con guías y porteadores, pero "con todavía más ilusión".
Los cuatro montañeros han solicitado una cita con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al que quieren trasladar los cambios que observen ha experimentado su país en los últimos cuarenta años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar