Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, acudió este lunes en Luxemburgo a la reunión de Ministros de Deporte de la Unión Europea donde el martes se firmará la convención del Consejo de Europa contra el amaño de partidos.Este asunto se ha convertido "en la gran lacra del siglo XXI en el mundo del deporte", según anunció el representante español en una nota del CSD.
"El enorme volumen de negocio en el mundo de las apuestas y la aparición de los amaños han llevado al Consejo de Europa a crear instrumentos de eficacia, vigilancia y control que ayudarán a reprimir las conductas delictivas que han entrado en el sector del deporte", agrega el CSD.
En la jornada de este lunes los países miembros debatieron sobre "la buena gobernanza de los estamentos deportivos", y este martes, a partir de las 9.00 horas, Miguel Cardenal firmará en nombre de España la Convención contra el amaño de resultados.
La jornada del martes concluirá en Luxemburgo con una reunión de Ministros convocado por el secretario de Estado para el Deporte de Francia, Thierry Braillard.