La atleta española Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura, buscará este jueves en Lausana (Suiza) su tercera victoria en la presente edición de la Liga de Diamante de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).Tras sus victorias en las pruebas de Roma y Nueva York, la atleta cántabra lidera la clasificación del salto de altura de la Liga de Diamante con ocho puntos, tres más que la polaca Kamila Licwinko.
La española, nombrada mejor atleta europea de junio por la Federación Europea de Atletismo (AEA), lidera el ránking mundial del año con la marca de 2,00 metros con la que se impuso en la capital italiana.
Beitia, además, tratará de resarcirse tras no haber conseguido el triunfo en la reciente Campeonato de Europa de selecciones disputada en Cheboksary (Rusia).
Con la cántabra viajarán a Lausana el equipo femenino de 4x100 integrado por Paloma Diez, Estela García, Carmen Sánchez y Alazne Furundarena, y el aragonés Toni Abadía, que competirá en los 5000 metros libres. La velocista jerezana Isabel Pérez acudirá a la competición en calidad de reserva.
El equipo de 4x100 intentará mejorar la marca de 44.19 segundos lograda en Cheboksary, mientras que Abadía volverá a intentar lograr la marca mínima mundialista (13:23.00) tras quedarse a seis segundos de conseguirlo en Roma.
La Liga de Diamante premia a los atletas con el mayor número de puntos al final del año en cada una de sus disciplinas y la etapa de Lausana será la novena del calendario tras pasar por Doha, Shanghai, Eugene, Roma, Birmingham, Oslo, Nueva York y París. La siguiente cita será el 17 en el estadio Luis II de Mónaco.