La triplista española Ruth Ndoumbe ha sido operada hoy con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión de la cápsula póstero-externa en la clínica CEMTRO de Madrid y permanecerá de baja entre siete y ocho meses, según calculan los médicos.La operación ha corrido a cargo de los doctores Pedro Guillén, Manuel Leyes (centro) y Enrique Ibáñez, a quienes han acompañado durante la intervención la doctora Isabel Guillén y el doctor Enrique Araiza.
Ndoumbe, de 28 años, se lesionó hace una semana, mientras se entrenaba, por un movimiento forzado en la recepción del salto.
La cirugía ha consistido en "la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y de la cápsula póstero-externa con un aloinjerto, y en la reparación directa del arrancamiento de dicha cápsula", explican los doctores.
La atleta madrileña, del club 'Valencia Terra i Mar', es la actual campeona de España al aire libre y subcampeona en pista cubierta. El año pasado fue cuarta en los Europeos de Zúrich.
Ndoumbe, cuyo entrenador personal es el 9 veces campeón del mundo de longitud Iván Pedroso, estará entre 7 y 8 meses de baja, por lo que no podrá participar en los Mundiales de Pekín, el mes próximo.
Según los médicos luego tendrá aproximadamente 4 meses para intentar clasificarse para los JJOO que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.