El navarro Manu Quijera se quedó a un paso de lograr medalla en la final de jabalina de los Mundiales de atletismo juvenil de Cali (Colombia).Quijera se plantó en la final tras lograr la mejor marca española de juvenil de todos los tiempos en la clasificación, con 77,26 metros, el segundo registro de todos los participantes, tras el sudafricano Hercules van Vuuren (79,04).
Y este domingo estuvo en la lucha por las medallas gracias a su primer lanzamiento, en el que lanzó la jabalina hasta los 76,48 metros.
Fue superado por el sudafricano Paul Jacobus Botha (78,49) y el alemán Nicklas Kaul (78,05), cuyas posiciones ya resultaron inamovibles el resto del concurso.
Quijera entró en la mejora en la tercera plaza, pero en el cuarto tiro surgió el uzbeko Vladislav Palyunin, quien consiguió un lanzamiento de 76,77.
El atleta español trató de responder para lograr recuperar ese tercer puesto, pero ya no pudo y se quedó en 66,93, 74,61 y nulo, con lo que concluyó cuarto a 29 centímetros del bronce.