El himno francés ha sonado por tercera vez en el XXX Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas, esta vez gracias a Aldrick Cheronnet, que se ha adjudicado el trofeo Porsche, en el que el español Gonzalo Añón acarició el podio.A lomos de Bokidoki v. Kranenburg, el jinete francés superó sin errores todos los obstáculos del recorrido, con saltos de un máximo de 1,35 metros de altura, y fue el único que bajó de los 60 segundos.
Con una superioridad incontestable, Cheronnet paró el cronómetro en 57.55 segundos, casi tres menos que el segundo clasificado, el brasileño Bernardo Alves (60.51), que montó a Zoncordes.
Otro francés, Robert Breul, subió al tercer cajón del podio con Qody de St Aubert y un tiempo de 61.60, resultado que apartó del podio al gallego Gonzalo Añón, que se había quedado en 62.65 segundos a lomos de Tobías.
Fueron 44 los binomios que participaron en la primera prueba del segundo día del certamen, en la que lució el sol después que la lluvia complicara la primera jornada del concurso.
De todos los participantes, menos de la mitad, 21, completaron el recorrido sin penalizaciones, entre ellos los españoles Alfonso Arango (noveno), Cayetano Martínez de Irujo (duodécimo), Luis Cabanas-Godino (decimoquinto), Luis Fernández Rey (decimoctavo) y Álvaro Díaz (decimonoveno).
La victoria de Cheronnet se suma al doblete de su compatriota Julien Epaillard en la jornada inaugural del concurso.