El estadounidense Jacorian Duffield ha derrotado con una marca de 2,32 al catarí Mutaz Essa Barshim, segundo en el ránking de todos los tiempos de altura (2,43), que en una tarde deslucida por la lluvia y el frío (15 grados) ha terminado segundo con 2,29 en la reunión de Estocolmo.Barshim, líder mundial del año con 2,41, llevaba una semana trabajando en Malmoe (Suecia) junto a su entrenador, el polaco Stanislaw Szczyrba, no se encontró cómodo durante el concurso y estuvo lejos de sus mejores prestaciones.
Se trata de la cuarta derrota consecutiva del catarí en la Diamond League, a poco más de tres semanas de los Mundiales de Pekín.
La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, obtuvo hoy en Estocolmo su victoria consecutiva número 28 con una marca de 14,69 metros, por delante de la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova.
El próximo miércoles se cumplirán tres años de la última derrota de Caterine Ibargüen, precisamente en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde saltó 14,80 y sólo cedió ante Rypakova (14,98).
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona mundial de 100 y 200 metros, demostró una buena puesta a punto para los Mundiales al ganar la carrera de 100 metros con 10.93, una marca notable en las condiciones meteorológicas de este jueves en Estocolmo. La campeona estadounidense Tori Bowie fue segunda con 11.05.
En 400 metros, el trinitense Machel Cedenio derrotó con un tiempo de 44.97 al dominicano Luguelín Santos (45.21), subcampeón olímpico y medallista de bronce en los últimos Mundiales.
El británico Greg Rutherford, campeón olímpico de longitud, obtuvo una contundente victoria con un salto de 8,34, con un margen de 25 centímetros sobre el segundo, el estadounidense Marquis Dendy.