La Policía de Alta Montaña de Perú logró rescatar hoy los cuerpos de los tres andinistas ecuatorianos fallecidos la pasada semana en el Huascarán, la montaña más alta de Perú con 6.768 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci).Según una información del Indeci, los cuerpos fueron extraídos alrededor de las 10:45 horas (15:45 GMT) de una grieta de la montaña, donde dos de ellos fueron hallados a 300 metros de profundidad y otro a 150 metros.
Los cadáveres se encuentran todavía en la zona a la espera de ser trasladados al refugio de campo Morrena, situado a unos 4.900 metros de altura.
Un helicóptero EC 145 se encuentra listo para evacuar a las víctimas mortales desde el refugio de montañeros hasta la ciudad de Huaraz, la capital de la región Ancash, donde se encuentra el nevado.
Los fallecidos son Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.
En el rescate participaron quince agentes de la Policía de Alta Montaña procedentes de las regiones de Ancash, Cuzco y Arequipa, además de cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú.
El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañeros en la Cordillera Blanca en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar en el país. EFE.