Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmó hoy que el fin de semana ha dado al deporte español nuevas opciones para aspirar a medallas en los Juegos de Río, entre ellas las de Miguel Ángel López hoy en Moscú."Es un oro fantástico que confirma la excelente salud del deporte español. Una opción más de medalla para Río. Miguel Ángel merecía ya este premio que venia rozando en otros ocasiones", dijo Cardenal.
"Estamos asistiendo a la irrupción por un lado de los deportes emergentes con Carolina Marín, en badminton; Ona Carbonell, en sincronizada; y Javier Fernández, en patinaje hielo; y por otra gente competitiva como por ejemplo este fin de semana en piragüismo Teresa Portela, bronce en el Mundial, o las esperanzas que tenemos en el K-4, con margen de mejora. Sólo son ejemplos de la amplia nómina de perfil alto", subrayó Miguel Cardenal.
"Todos estos nombres se incorporan al legado de aspirantes a medallas con respecto a Londres 2012 y por tanto las expectativas no pueden ser más halagüeñas para Río este verano, comentó Miguel Cardenal.
"El deporte español cuenta con veteranos enormes que van a seguir dando guerra, y por otro lado una generación brillante de deportistas que ya avisa en categorías inferiores con resultados tangibles", subrayó el presidente del CSD. EFE.