La atleta española Julia Takacs ha asegurado que la resolución de la Federación Europea de Atletismo que le proclama como campeona de Europa Sub-23 de 20 kilómetros marcha del año 2011 por descalificación por dopaje de las rusas Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova llega "tarde, muy tarde"."Tras 4 años título de Campeona de Europa sub'23... Tarde, muy tarde... pero me alegro de que vayan cogiendo a los tramposos y se haga justicia", ha subrayado en su perfil de Twitter Julia Takacs, quien no ha ocultado su sorpresa por una "súper noticia".
Aunque con cuatro años de retraso, la obtención de este título continental supondrá para la atleta una "motivación extra para empezar con la temporada olímpica", ha indicado.
Nina Okhotnikova fue sancionada por la norma IAAF 32.2b que anula los resultados obtenidos desde el 21 de junio de 2011 hasta el 17 de noviembre del mismo año debido al dopaje de la atleta, lo que unida a la anterior sanción de su compatriota Mineyeva, sitúa en el primer lugar del podio a Julia Takacs.
Le siguen las italianas Antonella Palmisano y Eleonora Giorgi, segunda y tercera respectivamente.