La marchadora Laura García-Caro ha manifestado que la experiencia vivida en Pekín, en su primer Campeonato del Mundo, le sirve "muchísimo" para el próximo año, en el que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.La atleta de Lepe (Huelva), que se encuentra de vacaciones en su tierra, ha declarado a Efe que "estará muy reñida la lucha por las plazas olímpicas" pero que peleará "hasta el final para conseguirlo".
"Confío en el trabajo de mi entrenador, José Antonio Quintana, y creo que juntos podemos continuar una buena trayectoria", ha señalado García-Caro, de 20 años, que no obstante ha indicado que "los Juegos son un aliciente" pero que no quiere obsesionarse y sí trabajar "día a día" para intentarlo.
Con respecto a su primer Mundial, la plusmarquista nacional promesa de 20 kilómetros marcha ha reconocido que no le "salió como esperaba, iba mal desde el principio, sin encontrar sensaciones" y que aunque está "satisfecha de la temporada en general", se siente "disconforme" con su última actuación.
Ha considerado que en un año en el que ha participado además en la Copa de Europa de Marcha y el Europeo Sub 23, más las pruebas nacionales y regionales, piensa que se le "ha hecho la temporada demasiado larga" pero también que no le gusta "ponerlo de excusa".
No obstante, García-Caro ha indicado que se queda "con lo positivo" porque "del sabor amargo" saca "muchas conclusiones" y analiza todo lo que tiene "que mejorar".
Ha aprendido que "estar entre las mejores del mundo es más que complicado" y que "es el resultado de muchos años entrenando y sacrificando al cien por cien y que aún así el resultado no siempre se refleja como habías planificado y preparado".
La atleta onubense ha sido la más joven del equipo español en China y ha asegurado que sus compañeros le han tratado "muy bien" y también ha "aprendido cosas muy buenas de cada uno de ellos".
En cuanto a lo que apoyos económicos se refiere para continuar en su dedicación al atletismo, García-Caro ha valorado que "la situación va mejorando, pero sigue estando complicado", mientras que en lo emocional ha resaltado que sus paisanos le "han apoyado incondicionalmente".