El estadounidense Justin Gatlin cree que imponerse mañana en los 100 y 200 metros en el memorial Van Damme, última cita de la Liga de Diamante, será "un mayor reto" que el año anterior, por el poco tiempo transcurrido desde los Mundiales de Pekín, donde fue derrotado por el jamaicano Usain Bolt."Después de Pekín, estaba cansado físicamente, emocionalmente me encontraba bien", ha dicho hoy en rueda de prensa Gatlin, que ha asegurado sentirse "satisfecho" de su rendimiento en el Mundial.
"Por supuesto que aspiraba a ganar el oro, pero a continuación tenía que pasar a otra cosa. Como corredor no te pueden quedar con carreras anteriores (...), una vez pasan, quedan atrás y tienes que prepararte para la siguiente", añadió.
El atleta, que tiene el mejor registro de las últimas temporadas (9.74), parte como favorito mañana frente a los jamaicanos Asafa Powell y Nesta Carter.
De cara a los Juegos de Río, Gatlin asegura que se siente cada vez más capaz de superar a Bolt.
"Todo consiste en crecer y ser cada vez mejor. Los márgenes entre Usain y yo son cada vez más pequeños", dijo Bolt, que recordó que esta temporada sus registros han girado en torno a los 9,7 segundos en los 100 metros, y señaló que espera "hacerlo incluso mejor la próxima temporada".
El velocista de 33 años, que comentó que el memorial Van Damme es una de sus "carreras preferidas" de la temporada, manifestó además que no piensa todavía en la retirada.
"No creo que vaya a fijarme un límite, como por ejemplo: tengo 34, no puedo aprender nada más", señaló.
"Creo que muchos atletas cuando llegan a mitad o finales de los 30 años se centran más en tener hijos, en la familia. En los últimos tres años yo solo me centro es ser un atleta mejor e intento superar mis fallos", añadió.