La cordobesa Estefanía Fortes, actual campeona de España de heptatlón, ha empezado su pretemporada con "la ilusión de superar los 5.800 puntos", marca que le supondría rondar el récord nacional, lo que le permitiría "soñar" con ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Los 5.860 puntos del récord nacional lo estableció María Peinado en 2002, de ahí que Fortes haya manifestado a Efe que "ya va siendo hora de que alguna lo supere", después de que la aragonesa Laura Ginés, que anunció su retirada al final de la pasada campaña, los igualara hace tres años.
Actualmente la doble campeona de España de la especialidad (2012 y 2014) ostenta una plusmarca de 5.660 puntos, una cifra que considera "muy mejorable", aunque a la vez es consciente de que 2016 será un "muy duro", dado que además de su reto sobre el tartán, afronta su último año de carrera universitaria.
Esta estudiante de criminología, de 28 años, aspira a diplomarse y superarse como atleta, por lo que vaticina una temporada "algo caótica", de ahí que esta semana haya comenzado "a acumular volumen físico de cara al verano".
"Ahora afrontó la parte más dura de la temporada, porque sólo serán entrenamientos hasta enero", ha apostillado la atleta cordobesa.
Fortes aún no tiene claro que en la temporada invernal participe en algún pentatlón, especialidad a la que renunció en el pasado curso para prepararse mejor la campaña al aire libre.