El juzgado de Instrucción número 1 de Reus deberá decidir si archiva o lleva a juicio al expresidente del Reus Deportiu Joan Sabater, por haber pagado 152.000 euros presuntamente sin justificar con la tarjeta Visa Oro de la entidad, confirman fuentes judiciales.Los pagos corresponden a los seis últimos años del mandato de Sabater (2005-2011) y, cuando el 25 de noviembre del 2011 perdió las elecciones, la junta presidida por Mònica Balsells decidió llevar toda la documentación que apuntaba irregularidades a los juzgados.
La denuncia se archivó, pero el fiscal retomó el caso tras la declaración de Balsells.
El expresidente fue, ayer, el último en prestar declaración, tras Balsells, el exgerente, el excontable, un antiguo directivo y otro actual y el exauditor del club y asesor fiscal de Sabater, informa el Diari de Tarragona.
En la documentación contable aportada por el Reus Deportiu no constan recibos ni justificantes de los 152.000 euros de gastos de la Visa Oro.
Muchos de ellos hacen referencia a compras en grandes superficies como El Corte Inglés o Pyrenées (Andorra), reintegros en efectivo de 38.760 euros retirando cada ve 500 euros, pagos a restaurantes, gasolina y peajes y compras en fechas navideñas.
También hay hasta 5.138 euros de gastos en un centro dietético y consultas a un traumatólogo privado.