El español Javier Fernández, campeón europeo y mundial de patinaje artístico y que se entrena desde 2011 en Toronto, ha obtenido el visado canadiense de trabajo, tras más de dos años de gestiones para la concesión de este documento.Fernández disponía con anterioridad de un visado de visitante que le obligaba a salir del país cada tres meses y le forzaba, además, a tener un 'padrino' local que le avalase para firmar todo tipo de contratos, como el alquiler de un piso o de una línea de telefonía.
El director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, ha mostrado hoy su satisfacción por el fruto de las gestiones.
"Llevamos más de dos años trabajando, hemos tenido varias reuniones con el embajador de Canadá y con la embajada de París que lleva el tema de los visados. Es un país con una política de inmigración muy estricta", recordó Graefenhain.
De momento se ha conseguido el visado de trabajo para Javier Fernández, "que es quien lleva más tiempo en Canadá", pero el CSD seguirá trabajando para que los demás patinadores españoles que se preparan allí "también lo consigan", dijo a Efe el director general.
Javier Raya, Sonia Lafuente y, hasta su reciente ruptura como pareja de danza, Sara Hurtado y Adrià Díaz habían trasladado su base de operaciones a Canadá.