Es Noticia

Méndez de Vigo defiende a Cardenal ante las críticas de Marta Domínguez

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, de las críticas vertidas por la atleta Marta Domínguez, al afirmar que él siempre ha apoyado a los deportistas españoles, incluida la palentina."Miguel Cardenal ha intentado ayudar a todos los deportistas, a Marta Domínguez y a todos los demás", ha asegurado el ministro a los periodistas en referencia a las acusaciones de la atleta palentina, sancionada durante tres años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por dopaje.
La atleta y exsenadora del PP apuntó directamente a Cardenal, en una reciente entrevista concedida al canal La 8 Palencia (Televisión Castilla y León) y a Diario Palentino, como responsable de su retirada de las listas electorales, donde figuraba como candidata al Congreso por Madrid.
Domínguez aseguró que Cardenal lo había "movido todo" para retirarla de las listas y "ponerse medallas", y que por esa razón se había tardado cinco meses y medio en conocer la resolución del TAS. "Porque estaba todo dirigido para que me quitaran de las listas", afirmó.
El ministro ha dicho a este respecto que Cardenal "en todo momento la ha tratado con el afecto que tenía a la campeona que ha sido Marta Domínguez".
No obstante, ha puntualizado que comprende a la atleta porque "está en una situación muy difícil desde todos los puntos de vista, y cuando uno está en una situación muy difícil dice cosas que no hay que tener muy en cuenta".
Méndez de Vigo conoce "bien" y "desde hace muchos años" a Miguel Cardenal y ha insistido que siempre ha defendido a los deportistas españoles, tanto a Marta Domínguez como a cualquier otro.
"Todos tenemos que someternos a unas reglas y cuando hay una decisión de un tribunal hay que respetarla y acatarla", ha insistido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar