Un grupo de deportistas españoles de elite recibió este lunes en Madrid la tarjeta 'Iberia Plus Singular', que les permitirá disfrutar de mejores condiciones en sus viajes, en un acto presidido por Miguel Cardenal y Luis Gallego, presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) e Iberia, respectivamente.Los deportistas seleccionados, todos con un currículum plagado de títulos, son once.
Los elegidos son Carolina Marín, campeona del mundo de badminton (2014 y 2015); Mireia Belmonte, campeona del mundo de natación (2012); Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje (2015); Ona Carbonell, capitana del equipo de natación sincronizada; Miguel Ángel López y Ruth Beitia, mejores atletas españoles del año.
Completan la lista Fátima Gálvez, campeona de tiro olímpico; la tenista Garbiñe Muguruza, tercera del mundo en la clasificación WTA; Marina Alabau, campeona olímpica de windsurf; Joel González, campeón olímpico de taekwondo (2012); y Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de triatlón.
En representación de los deportistas, acudieron este lunes a la sede de Iberia en Madrid Javier Fernández, Ruth Beitia, Joel González y Ona Carbonell, quiénes recibieron el obsequio de manos de Luis Gallego y Miguel Cardenal.
"Para el CSD es un momento de satisfacción, ya que es un organismo que existe para acompañar y cuidar a nuestros deportistas, que ayudan a izar nuestra bandera y a que nos sintamos orgullosos de ser españoles", dijo Cardenal.
"Estos deportistas difunden la marca de nuestro país por sus victorias y por la imagen de excelencia que con ella proyectan al resto de ciudadanos", destacó el presidente del CSD.
El convenio de colaboración entre Iberia y el CSD pretende favorecer las condiciones de vuelo de los deportistas de elite e incluye atenciones especiales como aparcamiento VIP en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mayor franquicia de equipaje o embarque prioritario, entre otros.