Es Noticia

Pauner, Raúl Martínez y Pilotta, alcanzan el campo II del Aconcagua

Los escaladores aragoneses Carlos Pauner y Raúl Martínez, junto al argentino Pablo Pilotta, han alcanzado el campo II del Aconcagua, el Nido del Cóndor, a 5.500 metros de altitud, para continuar con el proceso de aclimatación que están realizando antes de intentar el ataque a la cima.Pauner, Martínez y Pilotta partieron del campo base establecido en Plaza de Mulas para alcanzar el segundo campo de altura de la montaña de los Andes, la más alta de sudamérica (6.960 metros).
Ya de vuelta en el campamento base los alpinistas deberán esperar unos días para conseguir una ventana de buen tiempo para realizar el ataque a cima.
Según informa Carlos Pauner a través de su página web el pasado fin de semana ha estado marcado por el frío reinante en la zona del Aconcagua.
Pauner señala que las condiciones climáticas están siendo bastante duras, muy similares a las que existen en el Himalaya, con temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
El Aconcagua forma parte del proyecto Siete Cimas que está realizando Carlos Pauner que tiene como objetivo alcanzar el punto más alto de cada uno de los continentes del mundo.
Este proyecto es un reto ampliamente reconocido en el mundo del alpinismo y junto con el de los 14 Ochomiles y el de los Dos Polos constituyen el conocido "Grand Slam" de esta disciplina deportiva.
El primero de sus objetivos, el Monte Elbrus, el más alto de Europa, lo ascendió el pasado mes de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar