La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2015 ha logrado el objetivo de congregar a 9.000 corredores en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 31 de diciembre.En un comunicado, la organización de esta cita tradicional para finalizar el año ha destacado que será una prueba "de récord" al superar su marca de inscritos de ediciones anteriores, siendo la "más multitudinaria" de Canarias y la cuarta San Silvestre de "mayor relevancia" en España.
"Todo está en marcha para que la magia de una carrera diferente vuelva a envolver su recorrido. Las ganas de divertirse de sus participantes, de forma saludable y apoyando proyectos solidarios, son protagonistas", ha incidido la organización en la nota.
Como aperitivo, el atleta catalán Rubén Palomeque, olímpico en Pekín 2008, ha realizado un entrenamiento con muchos de los participantes en la carrera, donde ha expuesto su planteamiento para entrenar durante la semana antes de una prueba y cómo aplicarlo al nivel de forma de cada corredor.
"Que se diviertan corriendo que es lo principal y poco a poco irán mejorando sus marcas y su resistencia", ha explicado Palomeque en el comunicado facilitado por la organización.
Palomeque, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Río del próximo año, ha manifestado que la cita grancanaria es "especial", ya que cree que correr con las "maravillosas temperaturas" que hay en Canarias es "imposible" hacerlo en cualquier otro lugar del mundo".
El importe íntegro de cada inscripción va a parar a los proyectos benéficos que llevan a cabo Cruz Roja, CEAR, Radio ECCA, Médicos del Mundo, Unicef y Fundación Forja.