Es Noticia

Nuria Lugueros y Nassim Hassaous se imponen en el Cross de las Doce Uvas

Los atletas internacionales Nuria Lugueros y Nassim Hassaous se han impuesto hoy en el Cross de las Doce Uvas que organiza el C.D Rondilla de Valladolid desde hace 32 años y que ha supuesto la guinda a un año "especialmente bueno", en el plano deportivo, para ambos ganadores.La corredora del Piélagos ha completado los 6.022 metros del recorrido en 20'50", por delante de la salmantina del Clínicas Dental Seoane, Gemma Martín, (21'29") y de la zamorana del Rácing Valladolid, Alma de las Heras (22'05"), curiosamente, el mismo podio que se estableció en 2013.
De hecho, para la atleta berciana es la cuarta victoria en una prueba que se le da "muy bien" ya que además es su lugar de entrenamiento habitual puesto que reside en Valladolid, lo que le permite "conocerlo bien" y salir "al máximo" en cada edición para seguir progresando y cumpliendo objetivos.
Unos objetivos que este año se han cumplido con creces, ya que se proclamó subcampeona de España en 5.000, 10.000 metros y en 10 kilómetros ruta y subcampeona de Europa en su debut con la selección española y, aunque no pudo ir al Campeonato de Europa de Cross, el balance de 2015 es "muy positivo".
Además, mira hacia el 2016 "con mucho optimismo" y aspira a "seguir mejorando marcas en 5.000 y 10.000 para buscar otra internacionalidad con el equipo nacional e intentar competir en el Campeonato Iberoamericano, en el Campeonato de Europa y ojalá poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".
Con su victoria en el Cross de las Doce Uvas, que controló prácticamente desde el principio, gracias al fuerte ritmo que impuso que le permitió descolgarse de sus perseguidoras y afrontar la prueba con cierta comodidad, cierra "el mejor año" de su carrera profesional, por ahora, ya que confía que 2016 sea "incluso mejor".
Por su parte, el canario del Vino de Toro Caja Rural Nassim Hassaous, quien se proclamara campeón de Europa de Cross con la selección española, tampoco ha encontrado demasiadas dificultades para vencer en la prueba vallisoletana, a pesar de que debutaba en la misma.
Hassaous, que estudia Historia en Valladolid pero vive en Tudela (Navarra), pudo dejar atrás a sus rivales en la última vuelta ya que, hasta ese momento, se mantuvo un grupo compacto que rompió con un cambio de ritmo al ver que había "doblados", lo que le dio suficiente ventaja como para llegar con solvencia a la línea de meta.
El registro obtenido en esta prueba, de 9.033 metros, ha sido de 27'46", mientras que el segundo clasificado, Sergio Paniagua, del Perceiana Extremadura, ha parado el crono en 27'57" y el tercero, Álvaro Gutiérrez, burgalés del Fent Camí Mislata de Valencia, lo ha hecho en 28'09".
Para el próximo año, el internacional canario espera "seguir mejorando" y "preparar el próximo Campeonato de España de Cross" que se disputará en marzo y, "en pista, los 3.000 obstáculos y los 5.000".
El Cross de las Doce Uvas es la última prueba atlética del año en Valladolid, la única totalmente gratuita y con premios en metálico, en la que se han dado cita 2.000 corredores procedentes de diferentes puntos de España y de Portugal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar